#AMAdrinaUnaColmena es un programa vinculante implementado por Apiarios Peñaflor que, mediante una causa concentra un mensaje de optimismo para un mundo mejor.
La inercia de unos inspira la de otros. #AMAdrinaUnaColmena es un programa con el que procuramos que las personas sean protagonistas de las acciones que mejoran los ecosistemas donde las abejas y otros polinizadores realizan la valiosa e imprescindible labor de la polinización. No somos pocos, solo estamos dispersos En el Pitayo Verde implementamos proyectos de regeneración de hábitats para las abejas Apis mellifera y de todos los polinizadores silvestres. Además, vinculamos a las personas con programas en los que la sociedad es protagonista de los cambios que permiten un cuidado de la biodiversidad a través de los polinizadores. En la naturaleza se escribe el futuro de la humanidad, que tenga más páginas y sean hermosas, depende de nuestras acciones de hoy.
Las abejas viven en un lugar que se llama colmena. Ahí se encuentran miles de ellas y se organizan para trabajar en armonía. En cada colmena cohabitan tres clases de abejas: La abeja reina, las abejas obreras y las abejas zánganos. Una colección de colmenas conforman un apiario.
Al amadrinar una colmena ayudas a proteger y a mantener el equilibrio del ambiente desde tu habitación y sin picaduras; además, coadyuvas a la sensibilización de ciudadanos que desean apoyar la apicultura sostenible y al ecosistema rurales mediante programas de voluntariado. Finalmente, obtienes correspondencial de miel directamente de Peñaflor.
Más Beneficios:
- Miel cercana a ti, evitando la emisión de CO₂ innecesario en el transporte.
- Colmenas gestionadas de forma sostenible sin objetivos productivos, sin estrés
- Abejas cuidadas sin sustancias nocivas para el medio ambiente.
- Abejas alimentadas con su miel, sin sucedáneos ni engaños.
- Colmenares en entornos alejados de focos de contaminación.
- Respeto del ciclo biológico de las abejas de actividad-descanso, sin trashumancias.
Otras acciones que pueden complementar:
Estas son algunas acciones que puedes llevar a cabo para ayudar a preservar las abejas y otros polinizadores:
- Compre miel y otros productos de la colmena a su apicultor local más cercano.
- Plantar flores portadoras de néctar, como caléndulas o girasoles, con fines decorativos en balcones, terrazas y jardines.
- Conciencie a los niños y adolescentes sobre la importancia de las abejas y exprese su apoyo a los apicultores
- Evitar el uso de pesticidas