Unidades de manejo para la Conservación de la Vida Silvestr

En 1997 se creó el Sistema Nacional de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (SUMA). Las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) son espacios de promoción de esquemas alternativos de producción compatibles con la conservación de la vida silvestre.

Para llevar a cabo el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, extractivo y no extractivo, cada UMA debe contar con un Plan de Manejo aprobado por la SEMARNAT, en donde se describen y programan las actividades de manejo.

Considerando que a partir de la creación de las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), se han realizado pocas evaluaciones para conocer el impacto que han tenido en la conservación de la vida silvestre, la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) de la SEMARNAT solicitó a Conabio realizar una evaluación externa del efecto de las UMA registradas en el periodo 1997-2008.

Los objetivos de la presente evaluación son:

  • Conocer la situación administrativa y de gestión de las UMA.
  • Evaluar los efectos que han tenido las UMA sobre la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre y su hábitat en el periodo 1997-2008.
  • Evaluar las repercusiones económicas y sociales directas e indirectas que se derivan de las actividades realizadas en las UMA, en el periodo 1997-2008.
  • Identificar problemáticas así como las oportunidades de mejora en el cumplimiento de los objetivos de las UMA y formular recomendaciones para solventarla.
Last modification: Dom 6 Nov 2022
×

Log in